Esfera Blog

Blog

BitTorrent crea un navegador para Windows

Posted by trulagilmenuf187 on June 1, 2015 at 2:40 AM


En una etapa más que beta, BitTorrent anunció en el día de hoy la llegada de un navegador totalmente experimental que lo que busca es ofrecerle a los usuarios acceso a páginas web sin la necesidad de depender de un servidor en particular. De esta manera, el desarrollo lo que promete es ofrecer una navegación del tipo Web basada en la tecnología P2P, utilizada únicamente para la descarga de archivos.

 

Conocido como Maelstrom, este navegador de BitTorrent está basado en el proyecto Chromium, proyecto de código abierto que usa Google pra su propio navegador Chrome. Por el momento este navegador solo puede utilizarse en Windows, aunque los desarrolladores esperan tener preparada una versión tanto para Mac OS X como para Linux.

 

El actual CEO de BitTorrent, Eric Klinker, comentó lo siguiente durante una entrevista que brindó cuando presentaba este proyecto en el mes de diciembre:

 

“Esta tecnología que utilizamos para el navegador potencia a los usuarios y además puede resolver muchos de los problemas de eficiencia y privacidad que posee actualmente internet”.

 

 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments