Esfera Blog

Blog

Crean un nuevo método para detectar mentiras

Posted by trulagilmenuf187 on March 10, 2015 at 1:25 AM


Un grupo de científicos holandeses e ingleses han anunciado en el día de hoy la creación de un nuevo método de detección de mentiras mucho más preciso que el ya conocido polígrafo, el cual se viene usando hace muchísimos años.

 

Esta nueva tecnología creada hace muy poco tiempo se encarga de registrar la velocidad, la posición y además la orientación de unos 23 puntos a lo largo del cuerpo de la persona. La misma fue presentada en el día de ayer en Hawái por los propios investigadores y se es espera que sea puesta en practica en poco tiempo.

 

¿Cómo funciona el detector?

 

El nuevo detector de mentiras está compuesto por un traje que está equipado con 17 sensores que se encargan de registrar cualquier movimiento de nuestro cuerpo en hasta 120 veces por segundo en 3D. Cuanto más inquieta está la persona, más movimientos se detectarán y esto hace que se puedan verificar si los movimientos corresponden a impulsos espontáneos.

 

Con este nuevo sistema se ha conseguido más de un 80% de aciertos en respuestas falsas, esto deja un margen de un 20% con respecto al viejo sistema utilizado para detectar mentiras, sistema que solo funciona en un 60% de los casos

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments